dfa25dc3-ab7f-463d-9a19-3b2ab9f0ec7a.jpg

REFUGIO DE ABEJAS NATIVAS

BEE MOUNTAIN, EL PRIMER SANTUARIO DE ABEJAS RESCATADAS Y ABEJAS NATIVAS EN GUATEMALA

La función de las abejas es fundamental en la vida de los seres humanos, pues éstas se encargan de polinizar al menos 71 de los cien principales alimentos que llegan a la mesa; sin embargo, su subsistencia en está en peligro debido a muchos factores como la deforestación, la pérdida de hábitats y el uso indiscriminado de pesticidas tóxicos para ellas, entre otros.

Con el fin de proteger a las abejas, tanto abejas melíferas como abejas nativas, BeeHub forjó una alianza estratégica con el Parque Natural Green Rush, ubicado en Villa Canales, Guatemala, para construir el primer santuario para las abejas rescatadas y otros polinizadores en el país: Bee Mountain. Este santuario de abejas, primero en su tipo, aloja a más de un millón de abejas melíferas que estuvieron cerca de ser envenenadas o quemadas, y que han sido rescatadas en el Programa de Rescate de Enjambres de BeeHub. Además, cuenta con un lugar especial para la instalación de nidos de abejas solitarias, y un lugar especial para la instalación de otro tipo de abejas nativas (abejas sin aguijón y abejas solitarias) muchas de ellas en peligro de extinción.

Además de servir como un refugio y santuario para las abejas, el lugar propicia la educación ambiental, a través de talleres y cursos, para que todos y todas podamos conocer más sobre el maravilloso mundo de las abejas y los polinizadores del país. Asimismo, Bee Mountain cuenta con un área dedicada especialmente para la educación ambiental y eventos recreativos y de concientización ambiental de primer nivel, para que todas y todos podamos conocer el maravilloso mundo de las abejas desde una forma única y diferente y ayudar de manera activa en la protección de estos fascinantes insectos.

¡Espera muy pronto nuestros recorridos de la conservación y apiturismo sostenible en Bee Mountain!

¡CREA UN MICRO SANTUARIO EN TU JARDÍN O ESPACIO!

En BeeHub estamos comprometidos con la conservación de todas las especies de abejas. Inspirándonos en el modelo Bee Mountain, estamos desarrollando jardines y micro santuarios de abejas en la ciudad, creando corredores ecológicos que sirvan como refugio a las abejas y otros polinizadores. 

Los diseños de santuarios y micro santuarios de abejas de BeeHub Guate se caracterizan por su la gran biodiversidad que pueden acoger, desde abejas solitarias, abejas sin aguijón, abejas melíferas rescatadas, mariposas monarca, colibríes entre otros polinizadores. La clave para lograrlo es la instalación de un sistema biodiverso que invite a varias especies de animales polinizadores a encontrar refugio en ellos. Este sistema incluye una variedad de estructuras, nidos, floración apícola, floración silvestre, árboles, materiales educativos y estructuras decorativas cuando se desee.

El precio varía dependiendo del espacio, las necesidades, los elementos y las características deseadas del santuario o micro santuario. Para cotizar se debe considerar el espacio disponible, los objetivos deseados, la cantidad de flores por metro cuadrado y las estructuras a instalar.

 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

beehubgt@gmail.com

Guatemala, Guatemala