PROGRAMA DE RESCATE DE ABEJAS

Muchas son las razones que motivan a las abejas a instalarse en un lugar u otro, y en muchos de los casos llegan a residencias donde los moradores temen ser atacados. Durante mucho tiempo, se ha optado por exterminar a las abajas que se colocan en paredes o árboles de viviendas, una práctica que se debe evitar a toda costa ya que las poblaciones de abejas cada día son más escasas, por lo que muchas plantas y árboles pierden posibilidades de reproducirse.

En BeeHub estamos comprometidos con la protección de las abejas de la miel y las abejas nativas del país, por lo que brindamos el servicio de rescate de enjambres o colmenas de abejas. A diferencia de otros apicultores, las abejas que rescatamos son trasladadas al Santuario Bee Mountain que hemos creado para ellas, ubicado dentro del parque natural Green Rush. Las abejas son cuidadas y respetadas para que vivan acorde a sus ciclos naturales, con la menor intervención posible.

CONTRIBUCIÓN POR TIPO DE TRABAJO:

- Rescate de enjambres: Q350

- Rescate de colmenas: Desde Q450*

Con esta contribución y la compra de diversos productos BeeHub, nos ayudas a adquirir equipo y fortalecer nuestro programa de rescate de abejas y educación ambiental en Guatemala. Al no ser productores de miel, nuestros servicios y productos son una forma de alcanzar la sostenibilidad en beneficio de las abejas y las comunidades que apoyamos.

 

NOTA: Durante el periodo de pandemia, nuestro trabajo en campo se ha limitado, por lo que es posible que no se puedan efectuar inmediatamente los rescates. Por el momento, realizamos rescates los días jueves, para coordinar envíanos un mensaje o llena el formulario.

* Este monto puede variar dependiendo del nivel de dificultad y cantidad de horas requeridas para el rescate, la distancia y la ubicación. Por ahora, priorizamos rescates en la Ciudad de Guatemala y los alrededores.

La contribución sugerida se compone de:

- Q350 por gastos logísticos, traslados de la colmena rescatada al santuario Bee Mountain, equipo necesario, adecuación del lugar y monitoreo del desarrollo de las abejas de forma permanente.

- Q100  por cada hora de trabajo en el lugar (generalmente son necesarias de una a tres horas).

- Q100 adicionales si el rescate se realiza en las afueras de la ciudad de Guatemala (Mixco, Villa Nueva, San Lucas, Antigua Guatemala).

Llena el formulario de solicitud para más información o coordinar un rescate:

Formulario de solictud de rescates.
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

beehubgt@gmail.com

Guatemala, Guatemala