Search

Red de Guardianes de las Abejas

La crisis sanitaria actual ha significado grandes retos para el mundo entero; adaptarnos a un nuevo estilo de vida, enfrentar situaciones de temor y dolor, vivir con precauciones y distanciamiento físico. Sin embargo, en medio de esta crisis, ha surgido un movimiento internacional liderado por la Fundación Uraku desde Colombia: la Red de Guardianes de las Abejas, una red que une comunidades.

Fue precisamente a finales de marzo del 2020 cuando fuimos invitados como organización a firmar una alianza estratégica con la Fundación Uraku, siendo el primer proyecto centroamericano en unirse, y así buscar conjuntamente alternativas de conservación y protección de los polinizadores y la biodiversidad, aportar al desarrollo sostenible en Latinoamérica y lograr sinergias para la educación ambiental.


La Red de Guardianes de las Abejas es una iniciativa de trabajo colaborativo y una plataforma que visibiliza las iniciativas latinoamericanas enfocadas en la protección y conservación de las abejas, y de esta forma incentivar la cooperación entre estas para desarrollar tareas conjuntas.


En esta ocasión, en el marco de esta alianza, tenemos el gran gusto de compartirles el primer boletín de la Red, elaborado por Fundación Uraku, en donde conocerán historias que inspiraron las iniciativas que conforman la Red de Guardianes de Abejas, incluyendo Gloobo Natural y Apiyauya desde México, El Horizonte desde Colombia, y BeeHub desde Guatemala. Además, encontrarán los pasos a seguir para ser parte de esta red de conservadores de abejas, ¡en toda su diversidad!


Descarga aquí el boletín de la Red de Guardianes de las Abejas.



78 views2 comments

Recent Posts

See All