Search

La mente creativa en cada cómic

Este artículo está dedicado a la mente creativa detrás de cada cómic BeeHub, Diana Cruz, y cómo hemos decidido iniciar nuestro proyecto de cómics para fomentar la conservación de la biodiversidad de abejas nativas de Guatemala y el mundo.


Diana Cruz, Directora Creativa en BeeHub.


Previo a graduarse de la carrera Diseño Industrial, Diana inició a trabajar como ilustradora. Desarrolló material literario infantil sobre flora y fauna maya en una ONG y material informativo de abejas solitarias con el Centro de Estudios Conservacionistas de la Universidad de San Carlos -CECON-. Actualmente, sigue ejerciendo como ilustradora de material literario, tanto infantil como educativo.


Diana se unió al equipo BeeHub hace un año y hoy es su directora creativa. "Con el equipo buscábamos una solución para difundir información de la diversidad de abejas", menciona. Educar para sensibilizar era el propósito y fue allí como nació la idea de los cómics en Octubre del 2019.


"Los cómics divierten y educan, estas dos características nos logran conectar con nuestros seguidores en redes". La técnica que se utiliza para ilustrar los cómics es digital. Se crea un storyboard de 4 cuadros y se boceta cada uno, intentando capturar la historia e implementando detalles en la ilustración que complementen el concepto.


Los cómics son un éxito y en BeeHub estamos muy orgullosos de ellos. Esperamos continuar con ellos hasta llegar a contar la historia de cada una de las abejas que viven en nuestro hermoso país.


Salvemos al mundo... ¡una abeja a la vez!


Aquí puedes acceder a todos los cómics BeeHub.



90 views0 comments

Recent Posts

See All