69813317_930137877385277_369866068523273

EL EQUIPO

Toda su vida, Ahmid se ha interesado en la conservación de la biodiversidad del planeta, pasión que lo motivó a recorrer varios países del mundo para conocer y trabajar en proyectos de agricultura y apicultura ecológica en Kenia, Portugal, Estados Unidos y Alemania. Ahmid inició su formación como apicultor, con énfasis en apicultura natural, en Kenia en el 2012, para luego iniciar y manejar un apiario en Bonn del 2012 al 2016. Posee estudios de especialización en apicultura biodinámica por la Biodynamic Association, apiterapia por la World Apitherapy Organization y un certificado en permacultura por Geoff Lawton. Recientemente fue certificado como apicultor orgánico por Ecocolmena y finalizó un programa master en apicultura por la Universidad Cornell en los Estados Unidos. Además, en febrero del 2021, Ahmid fue invitado por las Naciones Unidas como orador principal en el Seminario Virtual Global sobre Empleo basado en la Tierra para Jóvenes. Cree en la educación ambiental como mecanismo clave para lograr un nuevo despertar social en beneficio de las abejas y los ecosistemas del mundo. Ahmid es el Fundador y Director Ejecutivo en BeeHub y Co-fundador de BeeHub Academy.

_92A5122.jpg
Ahmid Daccarett

Permacultor y apicultor especializado en Apicultura Biodinámica

Alfredo es una persona apasionada que cultiva su conocimiento cada día, su área de experiecia son los sistemas agroforestales biodiversos, sistemas apícolas integrales,  la apicultura y la diversidad de abejas nativas de la región. Estudió agronomía en la Universidad de San Carlos de Guatemala, es apicultor desde 2012 y certificado internacional como Forest Garden Trainer (2020). Ha cursado varios módulos sobre apicultura, apicultura orgánica, biodiversidad de polinizadores, manejo de abejas nativas sin aguijón ofrecidos por organizaciones internacionales. Ha sido colaborador y expositor de cursos, diplomados y charlas sobre temas dentro de su experiencia. Colabora con otros proyectos importantes como La Unidad de Biodiversidad del Centro de Estudios Conservacionistas CECON-USAC, Red Agroforestal para el Desarrollo Sostenible y Regenera. Además es fotógrafo de abejas nativas con premios a nivel Mesoamericano.

54436358_2333599003351088_80960560148701
Alfredo Mejía

Experto en insectos y sistemas agroforestales biodiversos

Previo a graduarse como Diseñadora Industrial por la Universidad Rafael Landívar, Diana inició a trabajar como ilustradora. Ha desarrollado material literario infantil sobre flora y fauna maya en una ONG local y material informativo sobre las abejas solitarias para el Centro de Estudios Conservacionistas de la Universidad de San Carlos (CECON). Su admiración y pasión por estas abejas la motivó a diseñar y desarrollar un prototipo único de hoteles de abejas solitarias para la protección de las abejas nativas de Guatemala, el cual fue probado y validado por el CECON. Este prototipo se incluye en todos los proyectos apícolas y de conservación de BeeHub para fomentar el equilibrio ecológico y la diversidad de insectos polinizadores. Con su gran pasión por la ilustración, Diana ha diseñado publicaciones para fomentar la conservación de los polinizadores nativos y ha elaborado cómics para sensibilizar y educar a la población sobre la biodiversidad de especies. En BeeHub, Diana es la Directora Creativa.

Diana.png
Diana Cruz

Ingeniera Industrial y Directora Creativa en BeeHub Guate