EL EQUIPO

Ahmid posee una maestría en gestión de ONGs por la Universidad de Bonn, Alemania. Trabajó como consultor en la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD) en Bonn durante tres años y fue voluntario en la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica (IFOAM) entre el 2014 y 2015. Inició su formación como apicultor, con énfasis en apicultura natural, en Kenia en el 2012, para luego iniciar y manejar un apiario en Bonn del 2012 al 2016. Además, lideró un taller sobre medio ambiente y desarrollo sostenible para el seminario Engagement Global, en Berlin (2014) y se capacitó como educador ambiental en Guatemala por FLACSO y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales. Posee un certificado en Diseño de Permacultura por Geoff Lawton (2018), un diplomado y varios cursos de especialización sobre los Fundamentos de la Apicultura Biodinámica, la fisiología de la colmena como un organismo vivo y los insectos polinizadores, por la Biodynamic Association en los Estados Unidos (2019 y 2020). Recientemente obtuvo el segundo lugar en un concurso de fotografía organizado por el Centro de Estudios Conservacionistas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Actualmente cursa una maestría en apicultura por la Universidad Cornell, en los Estados Unidos. Ahmid es el fundador y director de BeeHub Guate, y colabora para un proyecto de USAID en Guatemala.

Ahmid Daccarett

Permacultor y apicultor especializado en Apicultura Biodinámica

Ingeniero agrónomo por la Universidad de San Carlos de Guatemala, Estudió Apicultura, biodiversidad y productividad apícola de Guatemala como cursos universitarios extra curriculares. Diplomado a distancia Pollinators Champion de Michigan State University. Conocimiento de la estacionalidad de abejas nativas silvestres, recuperación de hábitats para polinizadores y meliponicultura. Investigador Auxiliar, colaborador en actividades de educación ambiental y registro fotográfico para la Unidad de Uso y Valoración de la Biodiversidad del CECON-USAC. Auxiliar del curso "Cria de abejas nativas sin aguijón (Meliponicultura)" el marco del X Congreso Mesoamericano de Abejas Nativas, Antigua Guatemala 2017. Fotógrafo ganador de menciones honoríficas a nivel nacional e internacional. (BioNat Guate, CMAN y UVG-CEAB-). otros proyectos de los que es miembro; ReGenera (Agricultura Regenerativa), Red Agroforestal para el Desarrollo Sostenible (Agroforestería). Ha colaborado con Univeristy of Hawaii at Manoā y University of Wisconsin en proyectos en Guatemala. En BeeHub Guate, Alfredo es el Director de Asistencia Técnica.

Alfredo Mejía

Experto en insectos y sistemas agroforestales biodiversos

Diseñadora Industrial por la Universidad Rafael Landífvar, con experiencia y conocimientos sobre la biodiversidad de abejas solitarias en Guatemala. Su admiración y pasión por estas abejas la motivó a diseñar y desarrollar un prototipo único para la protección de abejas solitarias en Guatemala, el cual fue probado y validado por el Centro de Estudios Conservacionistas de la Universidad de San Carlos (CECON). Este prototipo se incluye en todos los proyectos apícolas y de conservación de BeeHub Guate, para fomentar el equilibrio ecológico y la diversidad de insectos polinizadores. Con su gran pasión por la ilustración, Diana ha diseñado, junto con expertos del CECON, publicaciones para fomentar la conservación de las abejas solitarias que existen en el país. En BeeHub Guate, Diana es la Directora Creativa.

Diana Cruz

Ingeniera Industrial y Directora Creativa en BeeHub Guate

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

beehubgt@gmail.com

Guatemala, Guatemala