EL EQUIPO

Toda su vida, Ahmid se ha interesado en la conservación de la biodiversidad del planeta, pasión que lo motivó a recorrer varios países del mundo para conocer y trabajar en proyectos de agricultura y apicultura ecológica, colaborando también con la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica (IFOAM) y la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación ubicada en Bonn, Alemania, durante tres años. Ahmid inició su formación como apicultor, con énfasis en apicultura natural, en Kenia en el 2012, para luego iniciar y manejar un apiario en Bonn del 2012 al 2016. Posee estudios de especialización en apicultura biodinámica por la Biodynamic Association, un certificado en permacultura por Geoff Lawton y cursos de educación ambiental y desarrollo sostenible por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales. Recientemente fue certificado como apicultor orgánico por Ecocolmenta y actualmente cursa un programa master en apicultura por la Universidad Cornell, en los Estados Unidos. Ahmid cree en la educación ambiental como mecanismo clave para lograr un nuevo despertar social en beneficio de las abejas y los ecosistemas del mundo. Ahmid es el Fundador y Director Ejecutivo de BeeHub.

Ahmid Daccarett

Permacultor y apicultor especializado en Apicultura Biodinámica

Ingeniero agrónomo por la Universidad de San Carlos de Guatemala. Estudió Apicultura, biodiversidad y productividad apícola de Guatemala como cursos universitarios extra curriculares y posee un certificado como Pollinators Champion de Michigan State University. Alfredo es una persona muy apasionada por la biodiversidad de abejas y otros polinizadores que hay en Guatemala y el mundo. Desde su niñez, ha estado en contacto con insectos y ahora son su tema de enseñanza, trabajo y pasión. Él cree que en la educación como la primera línea de conservación de la biodiversidad de entomofauna y comparte desinteresadamente su entusiasmo y amor por los bichos. Además, como técnico de campo ha aprendido de la estacionalidad de abejas nativas en el altiplano central de Guatemala desarrollando en distintos proyectos la recuperación y diversificación de su hábitat (especialmente en entornos agrícolas). Posee estudios en los campos de: apicultura biodinámica, meliponicultura (manejo de abejas nativas) y biodiversidad de polinizadores, y colabora con la Unidad de Uso y Valoración de la Biodiversidad en CECON-USAC. Recientemente ha finalizado un curso de apicultura orgánica impartido por Ecocolmena y ha obtenido el certificado “Forest Garden Trainer” por Trees for the Future. En BeeHub, Alfredo es el Director de Asistencia Técnica y Conservación.

Alfredo Mejía

Experto en insectos y sistemas agroforestales biodiversos

Diseñadora Industrial por la Universidad Rafael Landífvar, con experiencia y conocimientos sobre la biodiversidad de abejas solitarias en Guatemala. Su admiración y pasión por estas abejas la motivó a diseñar y desarrollar un prototipo único para la protección de abejas solitarias en Guatemala, el cual fue probado y validado por el Centro de Estudios Conservacionistas de la Universidad de San Carlos (CECON). Este prototipo se incluye en todos los proyectos apícolas y de conservación de BeeHub Guate, para fomentar el equilibrio ecológico y la diversidad de insectos polinizadores. Con su gran pasión por la ilustración, Diana ha diseñado, junto con expertos del CECON, publicaciones para fomentar la conservación de las abejas solitarias que existen en el país. En BeeHub Guate, Diana es la Directora Creativa.

Diana Cruz

Ingeniera Industrial y Directora Creativa en BeeHub Guate

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

beehubgt@gmail.com

Guatemala, Guatemala